Solicitud para entrar en Emprende-Training

Para poder participar en la primera convocatoria de Emprende-Training, envíanos antes del 15 de marzo de 2013 a info@emprendetraining.es un documento con los 6 apartados siguientes:

1- Idea de negocio y su elemento innovador

Aquí tendrías que explicar sintéticamente el proyecto y responder sobre todo a las preguntas: “¿qué novedad aporta mi idea?” y “¿por qué los consumidores preferirán mi proyecto a otros similares?”.  Te interesa que esta parte quede lo más clara posible: con esquemas, demos, gráficos, primeros avances realizados, etc.

2- Características del emprendedor y equipo de trabajo

Si tienes pensado emprender este proyecto tú solo o cuentas con la ayuda de más personas. Un mini-currículum de cada uno, incluyendo los proyectos que hayáis emprendido cada uno. También explicar cuánto tiempo podéis dedicarle cada uno al día y cada semana al proyecto.

3- El mercado

Resumen breve del mercado de tu producto: tamaño, competencia, oportunidades y riesgos.

4- Márketing

Trata de responder brevemente a la pregunta: “¿cómo trataré de crear en los consumidores la necesidad de mi producto?”.

5- Resumen de las áreas clave

Aquí explica qué has pensado sobre de tu proyecto en relación a la producción, distribución, recursos humanos y asesoría. En el caso de algunos de los puntos no sean necesarios para tu proyecto, puedes omitirlos.

6- Proyección de futuro

Responde a estas dos preguntas: “¿cuál es el mejor escenario económico para mi empresa en cinco años?” y “¿cuál es el peor escenario económico para mi empresa en cinco años?”.